Protestación de fe de los hermanos de la Vera-Cruz con motivo de la Función Principal

La Hermandad de la Vera-Cruz ha puesto hoy punto y final a una semana marcada por sus cultos cuaresmales que daban inicio el pasado jueves y que hoy, con la Solemne Función Principal han concluido.

La celebración religiosa daba comienzo a la una del mediodía y ha estado presidida por el Rvdo. P. Rafael Pinto Vega, párroco del Santo Cristo y director espiritual de la cofradía del Miércoles Santo del barrio del Cristo.

Solemne Función de la Hermandad de la Vera-Cruz | 4K | 2021

En su homilía Pinto Vega ha querido conectar las sagradas escrituras con el día a día de nuestra sociedad haciendo reflexión sobre algunos de los principales valores de los que adolece la sociedad.

La celebración religiosa ha servido también para la pública protestación de la fe por parte de los hermanos de la Vera-Cruz que en esta ocasión se ha llevado a cabo únicamente por el Hermano Mayor de la corporación, Mariano Domínguez Morillo ante el Evangelio y refrendado desde los lugares que ocupaban en la capilla por el resto de hermanos de la corporación.

A esta Función Solemne han acudido además de los hermanos de la Vera-Cruz una representación de la Hermandad de los Afligidos así como de la Hermandad del Nazareno y del Consejo local de hermandades y cofradías de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *