Parte de la historia rociera en La Isla fue tema de una mesa redonda dentro del 25 aniversario de la hermandad
La Hermandad del Rocío de San Fernando ha continuado hoy la programación de actos para conmemorar el 25 aniversario fundacional como hermandad. Para ello ha desarrollado una mesa redonda bajo el título ‘El origen de la devoción rociera en La Isla’ que ha dado comienzo minutos después de las ocho de la tarde en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’.
La misma ha estado moderada por el hermano de esta corporación Jesús Domínguez Martínez y ha contado con la participación de los hermanos José Forero Mota, David Pardal Lorite, Manuel Torres Oneto y José Luis Cordero Baro, que ha llegado con retraso.
Esta mesa redonda ha dado comienzo con la lectura por parte de Manuel Torres Oneto de una buena parte del desarrollo histórico rociero en San Fernando desde la década de los ochenta a la consecución de la hermandad del Rocío de San Fernando como filial de la hermandad Matriz de Almonte. Tras esto el resto de participantes ha añadido vivencias de los primeros años como hermandad, las familias que gestaron este movimiento y los nombres propios que fueron marcando surco en el caminar de los años junto al Simpecado rociero.
Una agradable tertulia que se quedó sin tiempo y que promete tener nuevas ediciones con otros participantes para seguir contando la historia rociera en San Fernando de la que se editará un libro el próximo año como culminación de estas bodas de plata fundacionales.