No habrá salidas procesionales en la Semana Santa de Sevilla de 2021

La decisión está tomada y así lo rubricará en los próximos días el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, con la firma del pertinente decreto, aunque la decisión ya ha sido trasladada a los presidentes de los Consejos de Hermandades de la Archidiócesis de Sevilla.

Hace unos días, el alcalde de Sevilla Juan Espadas anunció que tras el puente de la Inmaculada se tomaría una decisión. Pues bien la decisión ya está tomada y ha sido comunicada a los presidentes de los distintos consejos de cofradías de la provincia de Sevilla. No habrá cofradías en la calle en la Semana Santa de 2021 en la Archidiócesis. 

El decreto está redactado y sólo falta que el arzobispo Juan José Asenjo lo firme y se haga público. Algo que, por otra parte, no causará sorpresa alguna, ya que incluso el presidente del Consejo de Cofradías de Huelva, Antonio González, lo avanzó hace unos días en los medios locales de la capital onubense, en los que además advirtió que él “no tiene prisa alguna” en anunciar suspensiones.

La información se comunicó a los presidentes de Consejo de las Hermandades de la Archidiócesis de Sevilla en una reunión ayer presidida por Marcelino Manzano, delegado de Hermandades y Cofradías. El único punto del día de este encuentro era el de aunar los criterios sobre la Cuaresma y la Semana Santa 2021. En este sentido, Manzano, como representante del Arzobispado de Sevilla ha informado que en los próximos días el Arzobispo, Juan José Asenjo, promulgará un decreto por el cual anunciará la suspensión de las procesiones para la próxima Semana Santa del año 2021.

Asimismo, el presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla, Francisco Vélez, ha avanzado los actos que se llevarán a cabo en la capital para hacer partícipes al resto de Consejos de la Archidiócesis. También, la Delegación de Hermandades y Cofradías del Consejo ha informado de la creación de un grupo de trabajo para dar forma a una Cuaresma que, como en 2020, estará marcada por la pandemia. Hasta el momento, estos son los detalles que han trascendido de la reunión telemática mantenida por los presidentes. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.