Mera Gracia pregonó a la Cruz en una exaltación con profundas raíces catequéticas

La Iglesia del Santo Cristo acogió en la jornada de ayer el primero de los actos que la Hermandad de la Vera-Cruz celebrará en este mes de septiembre con motivo de la festividad de la Santa Cruz y de los Dolores de la Virgen.

Quizás uno de los pregones más arraigados tuvo lugar ayer -el de la Santa Cruz- que cumplió ayer su XXXV edición.

Pasadas las nueve y media de la noche el director espiritual de la Hermandad de la Vera-Cruz y párroco del Santo Cristo, el Rvdo. P. Rafael Pinto Vega, comenzaba el acto dando a besar el Lignum Crucis al pregonero de este 2016: Juan Mera Gracia.

Tras una sincera y sentida presentación por parte de María Sánchez el pregonero -que lo será de la Semana Santa de Cádiz en 2017- comenzó su alocución centrándose en la referencia en el diccionario a los términos “cruz” y “abrazo”.

Desde aquí fue una magistral catequesis con la Cruz como epicentro que Mera Gracia regaló a los cofrades que quisieron estar ayer en el Santo Cristo para escucharle. 

De esta manera comenzaron los actos de culto de la Hermandad de la Vera-Cruz que continuarán el próximo 14 de septiembre con la eucaristía a la Santa Cruz y el día 15 con la oficiada con motivo de la festividad de los Dolores de la Virgen. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *