Mañana se bendice un San José para la Hermandad de la Macarena obra de Martín Nieto con orfebrería cañaílla

Mañana, jornada de la festividad de la Virgen del Rosario, la Hermandad de la Macarena bendecirá una nueva imagen que vendrá a engrosar el patrimonio de la corporación de San Gil. En esta ocasión se trata de una imagen de San José obra del imaginero Manuel Martín Nieto y que ya se puede admirar en la Basílica.

El conjunto de la obra es de 1,75cm con las dos peanas, la de talla y la de Ángeles. La imagen de San José tiene 1,35 cm y el niño Jesús casi 90 cm.

La representación que he creado es la de un San José muy sereno que mira a su hijo y apoya su mano izquierda en el niño Jesús, mientras su hijo el niño Jesús mira al frente con una expresión dulce, su mano derecha bendice, mientras que su mano izquierda la dirige a su padre San José, indicando que la santidad de su padre adoptivo.

Toda la obra es de madera de cedro real, dorada al completo en oro fino de ley, la sobrepeana de talla ha sido dorada por Paco Pardo Jiménez.

La orfebrería que se puede contemplar en la obra (galleta de San José, potencias del niño Jesús y vara de San José) ha sido diseñada por Manuel Peña Suárez y ejecutada por el orfebre isleño Miguel Ángel Cuadros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *