Macarena Moreno llevó el cartel de Santa Elena a reencontrarse con los inicios de la hermandad a su paso por San José
La Hermandad de Santa Elena ya proclama su próxima salida procesional en la jornada del 18 de mayo. Y lo hace con el cartel que anuncia que un nuevo mes de mayo ha llegado a la Castrense de la mano de los cofrades de la Santa Emperatriz.
Un cartel que era presentado tras la eucaristía de ocho de la tarde y que reproduce una fotografía de José Albreto Ortiz Benítez del paso de la santa por la puerta que da acceso a la Capilla de la Virgen de los Desamparados en la Plaza de San José.
Y para presentar el cartel la Junta de Gobierno designó a la hermana Macarena Moreno Morano, que forma parte de la misma desde sus inicios. En su presentación, quiso llegar a ese momento, los inicios de esta hermandad o lo que fue su germen, la asociación cofrade ‘La levantá’. Y lo hizo ya que esa asociación sacó, durante algunos años, una Cruz de Mayo, que fue el anticipo a lo que sería años más tarde la Hermandad de Santa Elena.
La historia, las personas y momentos vividos en aquellos inicios inundaon una presentación cercana y que quiso, a su paso por aquel punto por el que cada año transita la hermandad en su salida, reencontrarse con los orígenes de esta corporación que se encamina a sus dos décadas de existencia.
Tras la misma la entrega de un reconocimiento a la presentadora por parte del Hermano Mayor, Miguel Padillo Cabrera, puso fin a este acto con el que ya se anuncia una nueva salida de la Santa Emperatriz desde la Castrense.