Los rocieros isleños celebran desde hoy el Triduo a la Santísima Virgen

Desde esta tarde se celebra en la Parroquia de la Sagrada Familia el Triduo en honor de la Santísima Virgen del Rocío que se desarrollará hasta la jornada del viernes y que tendrá en el sábado la culminación con la celebración de la Solemne Función. Estas eucaristías dan comienzo a las ocho de la tarde y tienen al Rvdo. P. Fray David Alarcón como predicador de los mismos.

El sábado tras la Solemne Función se presentará el cartel anunciador de Pentecostés 2021, que es obra del hermano de esta corporación David Pardal Lorite.

La capilla musical corre a cargo en los días 5, 6 y 7 de mayo de integrantes del Coro “Romeros de la Isla” y el día 8, para la Solemne Función, de integrantes del coro de la hermandad. En ambos casos estos integrantes serán en un número reducido para respetar las restricciones sanitarias.

El domingo 9 de mayo, tendrá lugar el acto denominado ‘El Pregón que nos contaron’, el cual estará a cargo de tres hermanos ex pregoneros de la hermandad: José Martín Pérez Jiménez, Juan José Romero Ruiz y Francisco Montenegro Calvar así como el pregonero de la próxima Romería, Jesús Cruz Sallago que dará comienzo a la una del mediodía en la Parroquia de la Sagrada Familia.

Altar extraordinario

El Simpecado de la hermandad filial del Rocío de San Fernando ha sido entronizado en un altar efímero en el altar mayor de la Sagrada Familia en una composición bastante armoniosa que juega con elementos como los nuevos faroles, jarras de flores, el banderín de camino o el bacalao de la hermandad entre otros elementos que podrán ser admirados durante estos días de cultos de la hermandad.

Primer día del Triduo de la Hermandad del Rocío de San Fernando (Cádiz) | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *