Los rocieros de la provincia prepararon el Vía-Crucis de Cuaresma en La Isla
La Hermandad del Rocío de San Fernando es este año la encargada de organizar el XXIV Vía Crucis Penitencial de las hermandades de Nuestra Señora del Rocío de Cádiz, Asidonia Jerez y Ceuta.
Como preámbulo de este Vía-Crucis y de cara a su organización se llevó a cabo ayer una jornada preparatoria del mismo en nuestra ciudad. Para ello los asistentes de las distintas hermandades filiales y agrupaciones se congregaban a las nueve y media de la mañana en el Panteón de Marinos Ilustres donde se celebró una eucaristía.
Tras esto se desplazaron al ayuntamiento donde tuvieron una recepción por parte de la Alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, que estuvo acompañada de la Delegada de Fiestas, Mar Suárez, y el Presidente del Consejo de hermandades, Manuel Antonio García.
Las palabras de la alcaldesa sirvieron como adelanto a una visita guiada por el edificio consistorial para pasar luego a realizar una visita al Museo Camarón.
Finalizaba la jornada con un almuerzo en el salón de celebraciones Yeyo donde se presentó el cartel anunciador de esta edición del Vía-Crucis de las hermandades rocieras así como se dio a conocer el nombramiento del peregrino de esta edición que recayó sobre el isleño y ex Hermano Mayor de la filial rociera de San Fernando, José Luis Cordero Baro.