Hermandad del Rocío

Los jóvenes rocieros participaron del 34 encuentro junto a la Santísima Virgen

La aldea del Rocío ha acogido este pasado fin de semana el Encuentro de Jóvenes Rocieros, una iniciativa de la Hermandad Matriz de Almonte, organizada por su Delegación de Juventud, y que este año ha cumplido su edición número 34. Más de un centenar de jóvenes han participado en estas jornadas que se han desarrollado en la Casa de la Hermandad Matriz, anexa al Santuario.

A lo largo del fin de semana los participantes han compartido numerosos momentos y actividades, fomentando los valores rocieros de “la fraternidad, la alegría, el amor a la Virgen y su hijo y el respeto por el entorno y la naturaleza”, gracias a esta iniciativa que se ha convertido “en una cita destacable en el verano de la aldea y consolidada en la agenda rociera”, en palabras de la propia Matriz de Almonte.

Los jóvenes comenzaron a llegar durante la mañana del pasado viernes y el encuentro dio comienzo tras el rezo del Ángelus en el Santuario. Entre la programación formativa ha destacado la visita al Museo-Tesoro de la Hermandad Matriz; la charla sobre El Rocío y Doñana o la mesa redonda con antiguos participantes que contaron su experiencia en estos encuentros. El domingo por la mañana se celebró ante la Virgen la misa de clausura, que dio paso a continuación al acto de entrega de diplomas.

Este año el Encuentro de Jóvenes Rocieros ha contado con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud y Holy Cards. Desde la Hermandad Matriz han señalado que el Encuentro de Jóvenes Rocieros “es posible gracias al compromiso y la colaboración de muchos” y han subrayado la “gratitud a las instituciones y empresas que han apoyado esta cita”, así como “al equipo de monitores de nuestra Delegación de Juventud, a los trabajadores de la Hermandad Matriz, a quienes nos han acompañado en las actividades formativas, ponentes y Coro de la Hermandad, al grupo musical Retahíla y a nuestro hermano Rafael Contreras, familia y amigos, por acompañarnos con sus cantos en la eucaristía de hoy”.