La Virgen del Mayor Dolor recorrió las calles de su feligresía en rosario de la aurora

Tras la ausencia en el año 2020 a causa de la pandemia y la suspensión en el año 2019 a causa de la niebla el rosario de la aurora presidido por la Virgen del Mayor Dolor de la Hermandad de la Vera-Cruz ha regresado esta mañana coincidiendo como de costumbre con el primer sábado del mes de octubre.

Los cofrades de la Vera-Cruz habían dispuesto a la Virgen del Mayor Dolor sobre su parihuela ataviada de manera exquisita para la ocasión. El cortejo, formado por hermanos, feligreses y representaciones de las hermandades de Afligidos y Nazareno, comenzaba a discurrir por el itinerario previsto minutos después de las ocho de la mañana y tras un rezo de inicio en el interior de la capilla del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

El rosario discurrió con total normalidad. Tanto las personas que componían el cortejo como aquellos que se acercaron a presenciar a la Santísima Virgen por las calles del barrio del Santo Cristo acudieron con mascarilla y guardando una conveniente distancia de seguridad.

La parihuela, portada por un grupo de cargadores de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC), regresaba al interior de la capilla crucera minutos después de las nueve de la mañana.

Rosario de la aurora de la Virgen del Mayor Dolor | Vera-Cruz | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *