Esta mañana la Hermandad de la Misericordia ha regresado al templo pastoreño poniendo fin a las misiones por el 50 aniversario de la bendición de la Santísima Virgen de la Piedad.
La última de las etapas de estos traslados llegó tras la eucaristía y posterior hermanamiento con la Archicofradía del Carmen. El traslado de regreso comenzaba minutos antes de las doce del mediodía para llevar a la Virgen de la Piedad por un recorrido muy similar al que hace siete días recorría para llegar al Convento de las Madres Carmelitas Descalzas.
El cortejo en esta ocasión estuvo compuesto además de los hermanos de la Misericordia por representaciones de las hermandades del Carmen y Santo Entierro. La parihuela, portada por cargadores de los Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) estuvo acompañada por el Ensemble Jubilate Deo y la capilla musical Lignum Crucis.
El calor estuvo presente en todo momento hasta la llegada al templo pastoreño, destacando el paso por lugares como la Plaza del Rey o la fachada del Real Teatro de Las Cortes. El ritmo impuesto al cortejo hizo que se llegara con bastante adelanto al barrio pastoreño donde se puso fin a estas misiones que han llevado a la Virgen de la Piedad en los últimos siete días junto a las Madres Carmelitas y los Padres Carmelitas en sus respectivos templos.
El Hermano Mayor de la Misericordia, Manuel Ángel Gómez Aragón, agradecía a todos los que han hecho posible estos días de misiones una vez finalizaba el rezo de la última estación del Vía-Lucis, rezo que se ha seguido para completar este traslado de regreso al templo pastoreño.
