Esta mañana los hermanos de la Misericordia y del Carmen -acompañados por una representación de la Hermandad del Santo Entierro- celebraban una eucaristía a las diez de la mañana en la Iglesia conventual del Carmen con motivo de las misiones realizadas por la Virgen de la Piedad en el marco del 50 aniversario de su bendición.
Tras esta celebración eucarística se ha llevado a cabo el acto de hermanamiento entre las hermandades del Carmen y Misericordia, un acto en el que se han leído los acuerdos por ambas corporaciones por parte de sus secretarios así como se ha refrendado en un documento por estos y los Hermanos Mayores de ambas corporaciones.
Antes de la entrega de los cuadros con las orlas que ratifican este hermanamiento se entregó por parte de la Hermandad del Carmen un pañuelo a la Santísima Virgen de la Piedad en recuerdo de este acto. Los hermanos mayores además intervinieron para mostrar su sentimiento de alegría por procederse a este hermanamiento.
El acto se llevó a cabo en la capilla sacramental del templo carmelitano, ante la Virgen del Carmen en su altar de diario y la Santísima Virgen de la Piedad preparada para su traslado de regreso a la Pastora.
