La Patrona volvió al Carmen tras su estancia de dos semanas en la Iglesia Mayor



Minutos después de las siete y media de la mañana se abrían las puertas de la Iglesia Mayor Parroquial para dar paso al cortejo que precedía a la Patrona de la ciudad, la Santísima Virgen del Carmen, que comenzaban el itinerario de regreso a su sede canónica tras la estancia en la Iglesia Mayor posterior a su participación en la Solemnidad del Corpus Christi.

Este regreso que debió realizarse el pasado domingo se pospuso en la misma mañana del 14 de junio debido a la probabilidad de precipitación durante el recorrido de regreso.

Esta mañana en cambio lucía un sol de primer día de verano que hizo no tener que modificar los planes previstos. Si hubo que modificar el itinerario en el que la Santísima Virgen regresó al Carmen debido a las interminables obras del tren tranvía en la calle Real. El cortejo recorrió parte de Real hasta Lope de Vega -Comedias- para continuar por San Bruno, Olivarillo, Lauria y San Antonio para volver a Real y de aquí hasta el propio templo carmelitano.

La Santísima Virgen estuvo acompañada durante algo más de una hora que duró el rosario por cientos de fieles y devotos que rezaron e imploraron a la Patrona de la ciudad y la Armada.

Con la vuelta de la Virgen del Carmen se acorta el tiempo de espera para su próxima salida -el 16 de julio- y la anterior Novena que comenzará como es habitual el día 7, para lo cual solo restan algo más de dos semanas. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *