La nueva Junta de Gobierno de Afligidos tomó posesión de sus cargos

Tras la misa de ocho y media de la tarde en la Parroquia del Santo Cristo se ha llevado a cabo la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de los Afligidos encabezada por Andrés Galán Gutiérrez como Hermano Mayor fruto del cabildo de elecciones celebrado el pasado 21 de mayo.

El acto de toma de posesión comenzó con el relevo en la medalla dorada de la hermandad que cedió el que en los últimos nueve años la ha tenido en posesión en su calidad de Hermano Mayor, Manuel Muñoz Rivero, y que cedía al nuevo máximo mandatario de la cofradía del Lunes Santo en el barrio del Santo Cristo, Andrés Galán.

Tras la jura del nuevo Hermano Mayor lo fueron haciendo el resto de los componentes de la nueva Junta de Gobierno que mantiene un buen número de los que han venido trabajando en los últimos cinco años así como nuevas incorporaciones, especialmente jóvenes cofrades.

A Andrés Galán Gutiérrez lo acompañan en esta nueva Junta de Gobierno hasta 2025 los siguientes hermanos de los Afligidos con los correspondientes cargos:

Juan Carlos Muñoz Rivero – Vice Hermano Mayor

Diego Ortiz Quintero – Secretario

Julio Luque Márquez – Fiscal

Antonio Palomino Tinoco – Mayordomo

Luis Baños Rodríguez – Tesorero

María de los Ángeles San José Revuelta – Vocal de Formación

Milagros Invernón Noguer – Vocal de Caridad

Benito Ignacio Rodriguez-Pastoriza Alias – Primer Vocal

 Juan Manuel Ferrer Muñoz – Segundo Vocal

Alfonso Ortiz Torrejón – Tercer Vocal

Ignacio J. Salas Camoyano – Cuarto Vocal

Una vez jurados todos los cargos se ha procedido a la lectura del Evangelio y una pequeña reflexión por parte del director espiritual de la hermandad, el Rvdo. P. Rafael Pinto Vega. Turno entonces ha sido para el discurso del nuevo Hermano Mayor que ha recordado a hermanos que han sido importantes para el desarrollo de la corporación desde 1939 a la actualidad así como muchas referencias personales a su paso por la hermandad desde que entró siendo muy joven.

Con el rezo ante los Titulares ha finalizado este acto con el que se inician cuatro años de trabajo en favor de la Hermandad de Jesús de los Afligidos y María Santísima de la Amargura.

Toma de posesión de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Afligidos | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *