La Isla arropa a su Patrona en la Función y Besamano de la mañana del día de su festividad
A las once de la mañana se volvían a llenar los bancos de la Iglesia Conventual del Carmen tras una noche de Ángelus y felicitación que acabó en buena parte de los casos en una prolongación en la Feria que lleva el nombre de la Patrona.
Y es que son muchos, muchísimos, los isleños que han acudido hoy a las plantas de la Santísima Virgen en el día de su onomástica. Desde las representaciones de Ayuntamiento, Armada y hermandades hasta fieles y devotos que llenaban los pasillos laterales del templo carmelitano.
La Función Pricipal, ha estado presidida por Fray Ramano Cambalunga, al que este año no han acompañado representantes del clero carmelitano y local por distintas razones. Las ofrendas han estado a cargo de las Salineras de la Feria del Carmen y de la Sal de este 2018.
Tras la eucaristía y una vez que los presentes han entonado la Salve Marinera ha dado comienzo el Besamano a la Santísima Virgen en el que se han intercalado, a las largas filas de fieles, los cantos de diversos coros que no han dejado pasar la ocasión de acudir a su cita anual con la Patrona.
A las dos de la tarde se han cerrado las puertas del templo carmelitano siendo el momento en el que la mayordomía de la corporación letífica ha colocado a la Santísima Virgen sobre su paso para la procesión de esta tarde. (ISLAPASIÓN).