Hermandad del Carmen

La Isla acompañó a la Patrona hasta su templo tras la procesión del Corpus



Una de las novedades marcadas dentro de este año en la programación del Corpus venía aparejada al traslado de regreso de la Patrona de la Ciudad a su templo.

A diferencia de años anteriores este traslado no se ha llevado a cabo una semana después de la procesión eucarística sino que por impedimento dentro de la organización en el primer templo de la ciudad el traslado se ha llevado a cabo minutos después de concluirse la reserva de Su Divina Majestad.

Para ello una vez finalizados los actos relativos al Corpus Christi los hermanos del Carmen han organizado el cortejo para regresar de nuevo al templo carmelitano.

El público que aún quedaba tras la procesión eucarística ha acompañado desde el primer templo de la ciudad hasta la Iglesia del Carmen a la Patrona. Se disipaba de esta forma el temor de su Junta de Gobierno para realizar este acto tras la recogida de la procesión eucarística. La Isla no le falló a la Patrona y fue acompañándola –siempre al lado o tras su manto- aunque fuera ya noche de domingo.

Como cada 16 de julio el acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Banda de Música del Maestro Agripino Lozano que ha interpretado, como es costumbre, un escogido repertorio musical.

La Santísima Virgen del Carmen llegaba a su templo a las once de la noche finalizando así la jornada más larga de Corpus que se recuerda. (ISLAPASIÓN).