Como en años anteriores la Hermandad del Rocío gracias a su vocalía de Caridad realizó el roscón solidario, en esta ocasión más de 150 metros de rosco que se pusieron a la venta para obtener recursos económicos con los que ayudar a las familias más desfavorecidas mediante distintas acciones.
A diferencia de los últimos años, y por el cambio de la Cabalgata del Heraldo a la jornada del 3 de enero, los rocieros tuvieron que buscar un nuevo emplazamiento ya que donde estaba previsto -la Plaza del Rey- el ayuntamiento les indicó que no podían hacerlo. El emplazamiento buscado fue en un lateral de la Alameda Moreno de Guerra en unas condiciones totalmente distinas a años anteriores y que seguro afectaron en la venta -solidaria- de este roscón.
El malestar entre los hermanos rocieros con el trato dispensado por el ayuntamiento era evidente, al no disponer de otro lugar que hubiera podido visibilizarse de una mejor manera para su venta.
Lo que no tiene dudas es la calidad del producto ofrecido gracias a la colaboración de los alumons del Ciclo Formativo de Panaderia, Reposteria y Confiteria, del Instituto Asta Regia de Jerez y de la empresa López Aragón.
Un año más, más de 150 metros del roscón más solidario gracias a los hermanos del Rocío.
