La Hermandad del Rocío dio inicio a su 25 aniversario con la presentación del programa de actos, cartel y logotipo
Ayer, en el Castillo de San Romualdo, la Hermandad filial del Rocío daba inicio a los actos conmemorativos de su 25 aniversario fundacional con la presentación del logotipo, cartel y programa de actos conmemorativos de esta efemérides.
El acto fue presentado por José Martín Pérez Jiménez que enfatizó en la visibilidad de esto que se iba a celebrar. Esa visibilidad comenzó a desarrollarse con la presentación del logotipo del 25 aniversario que fue dado a conocer por su propio autor, Pablo Moreno Rodríguez, adentrándose en el proceso de ejecución del mismo.
Tras esto la hermandad quiso nombrar a los padrinos del aniversario. Este honor recayó en José Loaiza -hermano número 1 de la corporación y primer Hermano Mayor de la hermandad- y Josefa García -benefactora de la hermandad- que recibieron este título y a su vez ayudaron al artista isleño Alfredo Martínez Pérez a descubrir el cartel del 25 aniversario que fue explicado por su propio autor.
Como última parte del acto por parte de la secretaria de la hermandad se dio a conocer la programación para celebrar esta efemérides. La escasa megafonía del lugar en el que se desarrolló el acto hizo que esta parte pasara inadvertida para los asistentes.
Programació de actos
El 25 aniversario comenzará el viernes 2 de febrero con el Pontifical que será presidido por el Obispo Diocesano, Monseñor Rafael Zornoza en la Parroquia de la Sagrada Familia a partir de las 20:00 horas. Para la ocasión el Simpecado estará entronizado en un altar efímero. A la finalización del Pontifical se bendecirá un mosaico conmemorativo de esta efemérides.
En el apartado cultural está previsto un ciclo de conferencias y mesas redondas que se desarrollarán durante los meses de marzo, abril y septiembre. Dentro de este apartado cultural y dentro de esta efemérides de la mano del hermano de la corporación Antonio Moreno Gálvez va a poner en marcha la escuela de tamborileros de la hermandad.
En el mes de marzo se realizará la peregrinación extraordinaria al Rocío, que se desarrollará en la jornada del 17 de marzo, y en la que se hará la entrega de pastas al pregonero. Se estudia realizar un altar efímero extraoridinario para la ocasión. El Pregón de este año se llevará a cabo en el Real Teatro de las Cortes.
La salida de la hermandad para el Rocío se iniciará el domingo 12 de mayo celebrándose la misa de romeros de manera extraordinaria en el exterior de la Parroquia de la Sagrada Familia. Dentro del apartado de culto externo en el mes de octubre se realizará el traslado del Simpecado a la Parroquia de la Inmaculada Concepción, origen de la hermandad para una eucaristía y un posterior rosario de antorchas de regreso a la Sagrada Familia.
Con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi montarán un altar réplica de los que durante años se montaron en la Alameda Moreno de Guerra. En el mes de junio también se realizará una misa de acción de gracias por la Romería, jornada que servirá también para dar gracias a las personas pertenecientes a los distintos coros que ha tenido la hermandad. Se trabaja para la edición de un doble disco que incluya imágenes de la hermandad de manera audiovisual por parte de la empresa Banian y un disco con sevillanas y rumbas dedicadas a la hermandad.
En el apartado de juventud en el mes de octubre se celebrará el encuentro de jóvenes que en el 2024 organiza el Grupo Joven de la Hermandad del Rocío.
Todos estos actos se agruparán en un anuario que realizará la hermandad de manera extraordinaria. El 2 de febrero de 2025 se finalizarán los actos con una misa de acción de gracias.