Por segundo año la Cruz de Mayo infantil de Santa Elena salió a las calles desde la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco. Un movimiento que comenzara como Cruz de Mayo de unos niños y que cada año va cogiendo mejores maneras, afianzándose en el calendario cofrade.
De esta manera minutos antes de las siete de la tarde se abrían las puertas de la Castrense para que el cortejo, formado también por jóvenes y representación de la propia Hermandad de Santa Elena, comenzara su discurrir por las calles del centro. Como acompañamiento musical, tras hacer pasacalle, un nutrido grupo de músicos de La Isla formando una agrupación musical.
El paso, el mismo que el pasado año, va ganando en elementos decorativos y figuró con un bello exorno en la cruz. La cuadrilla formada por decenas de jóvenes fue el gran atractivo, haciendo distintos relevos acompañados en todo momento de muchos familiares.
De esta manera se consolida este germen cofradiero que cada año cuenta con más jóvenes y en un recorrido en el que ni el calor, pudo con ellos.
