La Candelaria devuelve a Sevilla la luz de un paso de palio en su extraordinaria

El paso de María Santísima de La Candelaria ha recorrido este domingo las calles de Sevilla con motivo del centenario fundacional de la hermandad, ofreciendo imágenes propias de la Semana Santa sevillana en una ciudad que luce engalanada con el alumbrado navideño.

La imagen, que partía de la Parroquia de San Nicolás de Bari sobre las tres de la tarde, recorrió el centro de la ciudad acompañada de numerosos fieles y curiosos que han asistido a las recepciones en el Palacio Arzobispal y en el Ayuntamiento, momentos clave de esta procesión.

Tras dos años sin procesiones por la pandemia de la covid-19, la salida extraordinaria se produce después de dos aplazamientos, uno en junio, en el aniversario de su fundación, y otro en septiembre.

En su recorrido por la ciudad, con un tiempo plácido que ha ayudado a que la procesión se desarrolle sin incidencias, la imagen ha recibido una gran petalada en los Jardines de Murillo, que han sido reabiertos tras unas intervenciones de mejora. 

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla que con un repertorio muy concentrado puso el sonido cofradiero a una noche de diciembre en la que la cuadrilla de costaleros mostró de forma sobrada su hacer bajo las trabajaderas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.