José Rodríguez Valverde exaltó a la Santa Cruz en la Vera-Cruz

Ayer, en la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, tuvo lugar la XL edición del Pregón de la Exaltación de la Cruz que organiza la corporación crucera y que en este 2021 llegaba a su XL edición.

En esta ocasión el encargado de exaltar a la Cruz fue el cofrade de la Hermandad de Humildad y Paciencia, José Rodríguez Valverde, que fue presentado por su cuñado José Miguel Velázquez Núñez tras la lectura por parte del secretario de la hermandad del acta de designación del pregonero.

José Miguel Velázquez desgranó la vida, especialmente en el ámbito cofrade, del pregonero haciendo hincapié en su vinculación con la hermandad del Domingo de Ramos y sus anteriores disertaciones.

El pregonero quiso abrazar a la Cruz, tomar el símbolo principal del cristiano, para desgranar en prosa los sentimientos de un comprometido cofrade que desarrolla su labor no solo en el ámbito cofrade sino en cualquiera de los que se le pide por parte de la Parroquia de San Servando y San Germán en la que desarrolla su apostolado.

Tras la disertación el Hermano Mayor de la Vera-Cruz, Mariano Domínguez, quiso obsequiar con un detalle de recuerdo al pregonero.

Pregón de la Exaltación de la Cruz | Hermandad Vera-Cruz | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *