Hasta nueve besamanos marcaron el primer domingo de Cuaresma en Jerez

Nueve besamanos estaban programados en Jerez para el primer domingo de Cuaresma, cita que los fieles y devotos no se quisieron perder y acompañaron a sus Titulares con besos y rezos durante toda la jornada.

En la Parroquia de la Madre de Dios y una vez finalizados sus cultos cuaresmales,  la Santísima Virgen bajo la advocación de Amor y Sacrificio lucía rodeada por cuatro jarras y centro de flores blancas y moradas, así como por seis hachones, confiriendo gran solemnidad a la Dolorosa del Lunes Santo. Por su parte en la Parroquia de san Benito se celebró el Solemne Besamanos al Santísimo Cristo de la Clemencia, que se situaba a los pies del altar de su Madre, la Santísima Virgen de la Salud y Esperanza, rodeado de flores moradas y candelería.

La Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud y María Santísima de la Encarnación en la Parroquia de San Miguel expuso a su Titular Mariana en Besamanos durante toda la jornada, creando una bella estampa con claveles blancos para envolver a la Santísima Virgen.  Igualmente, en la Iglesia Conventual de San Francisco la Hermandad de las Cinco Llagas celebró Solemne Besamanos a su Titular, María Santísima de la Esperanza, acompañada por cuatro jarras de flores blancas, candelería y tras ella en el lateral Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis completando la escena. Otra de las Hermandades que procesionan en la Madrugada del Viernes Santo, la Hermandad del Nazareno, también celebró Besamanos a su Titular, Nuestra Madre y Señora del Traspaso en la Capilla de San Juan de Letrán.

En la Iglesia Conventual Dominica de Santo Domingo la Hermandad de la Oración en el Huerto finalizaba sus cultos Cuaresmales el pasado domingo con la Solemne Función Principal de Instituto y Besamanos de su amantísimo Titular durante toda la jornada. Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto se situó en el centro del altar de Quinario, a los pies de la Santísima Virgen de la Confortación acompañada por San Juan Evangelista.  La Hermandad del Consuelo también celebró Solemne Besamanos a su Titular Nuestro Señor del Amparo que fue situado bajo María Santísima del Consuelo que lucía atavío de Hebrea. Los hachones con cirios rojizos que lo escoltaban le conformaban una apariencia de gran sobriedad.

Por último, Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena estuvo expuesto en Solemne Besamanos Extraordinario con motivo del Vía Crucis del Consejo de Hermandades que presidió el pasado lunes. Magnífica imagen que pudieron contemplar los fieles que se acercaron a visitarlo,  con túnica morada y mantolín bordado de la misma tonalidad, ocho jarras de flores malvas y cirios de tonos rojizos.

De todos ellos os mostramos las galerías fotográficas de nuestro colaborador Adrián Cañete Sirvent. (ISLAPASIÓN).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.