Función y exaltación para clausurar el XV aniversario de Santa Elena

Los hermanos de Santa Elena celebraron ayer, 15 de octubre, la clausura de los actos con motivo del XV aniversario como hermandad de la corporación letífica de la Santa Emperatriz.

Para ello a las ocho de la tarde en la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco y oficiada por el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo se celebró una Solemne Función con la que se concluía en el apartado cultual los actos con motivo de esta efemérides. A la celebración eucarística acudió el Consejo local de hermandades y cofradías en la figura de su presidente, Manuel Antonio García, así como de hermandades y representación del estamento militar y del Ayuntamiento de San Fernando.

Tras la celebración eucarística se llevó a cabo la exaltación a Santa Elena que corrió a cargo de uno de los miembros de su cuerpo de capataces, Daniel Posada López, que fue presentado en el atril por María del Carmen Fernández Tinoco.

Posada López quiso ensalzar los comienzos y el devenir de esta corporación durante los últimos 15 años así como ver, en prosa y verso, un prometedor futuro en el que siguen trabajando día a día. La exaltación, mesurada en el tiempo, fue acogida con un gran aplauso por parte de los presentes en lo que fue la clausura de este aniversario que ha venido a darnos a conocer un poco más la figura de la Santa Emperatriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *