El Vía-Crucis de las hermandades del Rocío de Cádiz, Asidonia-Jerez y Ceuta será el 5 de marzo

El próximo sábado 5 de marzo se llevará a cabo el XXIII Vía Crucis de las Hermandades de Nuestra Señora del Rocío de Cádiz, Asidonia Jerez y Ceuta por el tradicional Camino de la Virgen.

Como preámbulo preparatorio, el pasado sábado una delegación de la filial rociera isleña se desplazó a Arcos de la Frontera para asistir a la convivencia previa.

La jornada comenzó con una recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arcos presidida por el Alcalde de la localidad, en donde estuvieron representadas las hermandades del Rocío de Arcos de la Frontera como anfitriona, Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Puerto Real, La Línea de la Concepción, Rota, Cádiz, Algeciras, Ceuta, Arcos de la Frontera, San Fernando, Chiclana, Chipiona así como las asociaciones rocieras de Guadalcacín y San Roque.

A continuación el almuerzo se desarrolló en Restaurante El Lago. Durante el mismo la hermandad antecesora en la labor organizadora de este Vía Crucis, entregó el Nazareno a la Hermandad de Arcos de la Frontera, que fue la organizadora de este encuentro.

Momento emotivo y significativo de esta jornada fue el nombramiento de la XX Vara del Peregrino que ha recaído este año en el querido Rvdo. P. Antonio Jesús Jaén Rojas, reconociéndose su labor constante para con el mundo rociero, especialmente en las hermandades de Cádiz y Ceuta.

El acto culminó con la tradicional estampa de todos los hermanos mayores acompañando al peregrino. Fue un día especial de reencuentros, en el que las hermandades de Nuestra Señora del Rocío de Cádiz, Asidonia Jerez y Ceuta se reencontraban tras la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.