El paso de Santa Elena estrena en el traslado a San Francisco dorado e imaginería del frontal



Este mediodía la cuadrilla de hermanos cargadores de Santa Elena ha llevado a cabo el traslado del paso de esta corporación desde el almacén de la misma a la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco para su salida procesional el próximo fin de semana.

En este traslado se ha podido ver la primera fase del dorado del paso -tras finalizar el pasado año el proceso de talla- que tiene a su cargo Felipe Campos. El proceso de talla realmente ha finalizado este año con la crestería que faltaba y que es obra como el resto del isleño Manuel Oliva.

También se ha podido ver la imaginería mayor del paso y que figura en las cuatro esquinas del mismo y que son obra de Manuel Madroñal. Se representa a la Divina Pastora y la Virgen del Carmen en las esquinas del frontal -policromadas por Cintia Álvarez- y San José y San Servando y San Germán en las esquinas traseras.

Esta imaginería cuenta -la Divina Pastora y la Virgen del Carmen que se encuentran policromadas- con elementos de orfebrería del sevillano Bernet.

En la salida del próximo sábado también se podrá ver una nueva distribución de las cruces y de la Santa en la que han venido trabajando en los últimos meses los cofrades de Santa Elena. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *