El Niño Jesús Eucarístico saldrá en parihuela en el cortejo del Corpus Chico de la Pastora

Esta mañana con motivo de la rueda de prensa de presentación del cartel anunciador de la procesión del Corpus Chico de la Pastora que organiza la Hermandad Sacramental de la Misericordia el Hermano Mayor de la corporación, Jesús Fernández Aranda, ha detallado algunos de los aspectos más destacables de la citada procesión eucarística del próximo sábado 25 de junio.

Dentro de la organización de la procesión destaca la inserción en el cortejo, a la adorada imagen del Bendito Niño Jesús Eucarístico que se venera en la capilla de los Sagrados Titulares de la Hermandad, y que irá entronizado sobre una parihuela cedida por el Arsenal de la Carraca y portada por los niños que en el presente año han recibido el sacramento de la primera comunión en la parroquia.

También el Hermano Mayor de la Misericordia ha detallado otros aspectos de esta procesión eucarística.

Itinerario

Plaza de la Pastora, Santa Rosalía, Marconi, San Dimas, Santa Cruz, Santo Domingo, Sta. Teresa de Jesús, Manuel Roldán, Jesús de la Misericordia, San Rafael, Maestro Portela Manuel Roldán, Colón, Santo Domingo, Marconi y Plaza de la Pastora.

Horario
Salida: 20:45 h. (aprox.)
Entrada: 22:15 h. (aprox.)

Acompañamiento musical

La Asociación Cultural de la Banda de Música de San José Artesano de nuestra ciudad, banda que cada tarde de Jueves Santo pone los sones musicales al paso de palio de María Santísima de la Piedad, será la encargada de acompañar musicalmente al paso de la Custodia de Su Divina Majestad.

Cargadores
Una cuadrilla de cargadores conformada por miembros de las cuadrillas que portan a los Sagrados Titulares cada Jueves Santo, serán quienes porten a Jesús Sacramentado por las calles del barrio de la Pastora.

Exornos de calles

Entre las medidas tomadas por una comisión creada al efecto se tenía claro el llamamiento a los jóvenes de los distintos grupos parroquiales, pidiendo su implicación y su colaboración para la decoración y exorno del barrio, potenciando de esta manera esta procesión importante en el barrio de la Pastora.

Como es tradicional, también se ha visitado a los vecinos y se les ha invitado a que adornen sus fachadas y ventanas con banderas y reposteros, ofreciéndoles el material necesario.

También se ha solicitado por parte de la hermandad a las asociaciones que se encuentran en la feligresía a que elaboren una alfombra de sal con algún motivo eucarístico, o bien, el montaje de un altar eucarístico para el paso de Su Divina Majestad. Estos altares y alfombras entrarán en concurso donde se premiará la estética y los motivos eucarísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.