El Nazareno del Puerto de Santa María saldrá en extraordinaria mañana con Virgen de los Reyes
La Fervorosa, Antigua e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ánimas de San Nicolás de Tolentino, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, San Juan Evangelista, Orden Tercera de Servitas y Santa Cruz en Jerusalén de la ciudad de El Puerto de Santa María, con motivo de la celebración de su 450 aniversario va a realizar en la jornada de mañana, 30 de agosto, una salida extraordinaria.
Son muchísimos los detalles que engloban esta celebración tan emotiva y extraordinaria en la que la hermandad se ha volcado para realmente hacer de la misma un evento digno de la efeméride del 450 aniversario fundacional, así como del honor de la concesión a la hermandad de la mayor distinción civil que concede nuestra ciudad, la Medalla de Oro de la misma.
A continuación se desgranan casi todos los detalles concernientes al evento.
Horarios e Itinerario
El itinerario a desarrollar por esta Hermandad y Cofradía con motivo de su 450 Aniversario y que a continuación concretamos se dividirá en dos espacios diferenciados.
Un primer traslado en silencio del cortejo y paso de Nuestro Padre Jesús a la local Plaza de Peral desde la Iglesia Mayor Prioral al objeto de celebración de Solemne Eucaristía de Acción de Gracias y entrega por parte del Pleno de la corporación de la medalla de Oro de la Localidad.
Un segundo de celebración de Procesión de Alabanzas que discurrirá desde la indicada Plaza de Peral hasta su templo Iglesia Mayor Prioral una vez finalizada la Solemne Eucaristía de Acción de Gracias, discurriendo por los espacio o entornos más característicos de la cofradía.
Salida, Plaza España, Palacios, Nevería, Plaza Peral, Larga, Luja, Recta, Curva, Plaza de la Cárcel, Ganado, Plaza Herrería, José Antonio Romero, Ribera del Marisco, Plaza de las Galeras, Micaela Aramburu, Subida del Castillo, Cañas, Palma, Jesús Nazareno, Fernán Caballero, San Bartolomé, Santo Domingo, Pagador, Plaza España, Templo.
Salida Iglesia Mayor: 19:30 h
Llegada Plaza Peral: 19:55 h
Solemne Eucaristía de Acción de Gracias en Plaza Peral: 20:30 h
Salida en Procesión de Alabanzas de Plaza Peral: 22:00 h
Entrada aproximada Iglesia Mayor: 2:20 h
* Horarios Cruz de Guia
Organización del cortejo
El cortejo de la procesión irá formado por hermanos de la Hermandad, junto con el resto de representaciones de las diferentes Hermandades y autoridades invitadas a la misma.
La organización aproximada del mismo será de la siguiente manera:
- Cruz de Guía y 2 faroles de Guía.
- Cuerpo de Hermanos de Luz.
- Estandarte del Señor flanqueado por 2 faroles y 2 varas.
- Cuerpo de Hermanos de Luz.
- Cruz Parroquial.
- Representaciones varias.
- Estandarte de la Hermandad flanqueado por 4 varas y hermanas de mantilla.
- Juntas de Gobierno, Presidencia, hnos. mayores antiguos, Corporación municipal
- Cuerpo de Ciriales, Dalmatitas y monaguillos
- Escolta Cuerpo Seguridad del Estado
- Paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno
- Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes de la ciudad de Sevilla.