El jueves comienza el juicio eclesiástico contra Rafael Vez Palomino

El próximo jueves 3 de febrero a partir de las diez de la mañana comienza el juicio eclesiástico contra Rafael Vez Palomino, sacerdote suspendido de toda actividad desde hace más de un año por el Obispado de Cádiz y Ceuta.

Un juicio que tiene como Juez Instructor al Rvdo. D. Didier Octavio Jiménez Puerta -quien fuera vicario parroquial en la Sagrada Familia de San Fernando- del Tribunal Eclesiástico de Cádiz. Vez Palomino, que acude como demandado a raíz de una querella que en el mes de septiembre de 2020 realizó el Obispo de Cádiz y Ceuta, Monseñor Rafael Zornoza.

En este juicio el Rvdo. P. Rafael Rabasco Ferreira actuará como Promotor de Justicia en el que se deberá dirimir si el propio Rafael Vez Palomino, sacerdote isleño, ha transgredido la ley canónica por crimen de falsedad, desobediencia contra la autoridad eclesiástica, impedir o condicional la libertad y el ejercicio de la potestad o ministerio así como suscitar aversión u odio en los súbditos contra el Ordinario e inducirles a la desobediencia.

No es el único proceso abierto entre Rafael Vez y Rafael Zornoza. Por la vía penal el pasado mes de diciembre la Audiencia de Cádiz ratificaba la inadmisión a trámite de la querella presentada por el sacerdote isleño contra el Obispo de Cádiz y Ceuta.

Vez Palomino sigue ocupando la casa parroquial de Conil de la Frontera, penúltimo de sus destinos, ya que se niega a abandonarla aún cuando desde el Obispado de Cádiz y Ceuta se le proporcionó una nueva vivienda junto a su nuevo destino en Puerto Real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.