La Hermandad del Rocío de San Fernando tenía en el próximo fin de semana su anual peregrinación extraordinaria al Rocío. La misma, que en años anteriores se celebraba junto a la festividad de San José, se ha modificado en fecha una semana después de lo que estaba establecido por la incompatibilidad de coincidir con la peregrinación realizada por la filial sanluqueña.
Por ello se estableció en el próximo fin de semana -29 y 30 de marzo- la citada peregrinación. Aún así el pasado viernes la Hermandad del Rocío de San Fernando -que ha estado en constante contacto con la dirección del Parque Nacional de Doñana intentando que pudiera seguir adelante el tránsito de la hermandad por la vía pecuaria del Espacio Natural de Doñana- decidió suspender el recorrido por Doñana ya que el camino se encuentra intransitable debido a la cantidad de agua acumulada por las reiteradas lluvias en estos días y semanas atrás.
No obstante lo anterior, la Peregrinación Extraordinaria no se cancela, únicamente se anula el tránsito por la vía pecuaria del Espacio Natural de Doñana, por lo que la misma se concretará en el rezo del Santo Rosario que se llevará a cabo el sábado día 29 de marzo a las 20:00 h, así como, en la Santa Misa que se celebrará D.m. en el Santuario de Ntra. Sra. del Rocío el domingo 30 a las 10:00 h y a la posterior convivencia en la casa Hermandad de Cádiz.