El encuentro de polifonía religiosa alcanza su XXV edición en dos sesiones con motivo de la festividad de Santa Cecilia

La Coral de San Fernando junto al Coro del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz participará con las corales Cánticum Novum y Nova Música y La Orquesta de cámara Campos Andaluces en el concierto en honor a Santa Cecilia en la semana de la música de Cádiz que en esta ocasión cumple el XXV aniversario de este encuentro de polifonía religiosa. Se ha confeccionado un programa con tres obras de autores gaditanos, otras, muy conocidas de autores cásicos y como plato fuerte el ‘Gloria’ de A. Vivaldi.

Las obras de autores gaditanos son un ‘Himno a Santa Cecilia’ de Francisco Briceño, ‘Invocatio ad Individuam Trinitatem’, breve obra de Manuel de Falla y ‘Agnus Dei’ un de las partes del ‘Réquiem Piadoso’ que compuso el Isleño Manuel Pérez para la conmemoración del CCL aniversario de la Hermandad del Nazareno de San Fernando. Las obras clásicas serán ‘Ave Verum’, de W.A. Mozart, ‘Jesús Bleibet’ de J.S. “Bach”, el ‘Aleluya’ del Mesías de Haendel y como se indica en el cartel el ‘Gloria’ de A.Vivaldi.

El concierto tendrá lugar este sábado, día 19 de noviembre, a las 20:00 horas en la Sta. Iglesia Catedral de Cádiz y se repetirá el domingo, día 20, a las 12:15, en la Catedral de Jerez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *