El Corpus de Chiclana se hace extraordinario con la presencia de los Patronos

Chiclana de la Frontera vivió ayer una jornada muy esperada dentro de su calendario religioso, no solo por la celebración de la procesión del Corpus Christi por las calles de la ciudad sino por la inclusión dentro del cortejo de sus Santos Patronos, la Virgen de los Remedios y San Juan Bautista, con motivo del bicentenario de la apertura a los cultos en la parroquia de San Juan Bautista.

A las siete de la tarde se abrían las puertas de la Iglesia Mayor, algo inusual en esta localidad, ya que la procesión del Corpus Christi siempre se ha celebrado en horario de mañana, siendo en esta ocasión la tercera vez en su historia que tiene lugar por la tarde, dado el carácter extraordinario de la misma.

El itinerario establecido fue Callejoncillo, Padre Añeto, Corredera Alta, Plaza Patiño, Corredera Baja, La Vega, Padre Caro, La Plaza, Artesano Pepe Marín, La Vega, Constitución, Plaza Jesús Nazareno, Larga y Callejoncillo para ya regresar a su templo.

El cortejo procesional contó con la participación de los niños y niñas que realizaron este año la primera comunión, una amplia representación de todas las Hermandades de Gloria y Penitencia y otros grupos religiosos de las distintas parroquias, además de la Banda Municipal Maestro Enrique Montero y la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de los Remedios.

Como es tradición en esta festividad, también se pudieron contemplar los pequeños altares preparados por las distintas Hermandades y Agrupaciones Parroquiales de la localidad en diversos puntos del recorrido procesional. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *