Semana Santa en Cádiz

Nombran comisario para la Hermandad de Medinaceli de Cádiz por un año

El Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cádiz, Rafael Guerrero Pinedo, ha decretado con fecha del 25 de julio, el nombramiento del comisario para la Hermandad de Medinaceli de Cádiz en la figura de David de la Fuente Carrasco.

Esta medida viene a ser el primer paso para regularizar la situación de la cofradía tras la suspensión del cabildo de elecciones el pasado 5 de julio y la cesión de la Junta de Gobierno que hasta entonces había guiado los designios de la corporación.

En un decreto -con algunas anomalías, por ejemplo pasar del punto primero al tercero o cambios tipográficos- se indica que David de la Fuente Carrasco -quien fuera Hermano Mayor de la Humildad y Paciencia de Cádiz- asumirá las facultades que tiene atribuidas el Hermano Mayor con respecto al Estatuto Base y en el estatuto de la citada cofradía.

Igualmente se nombra una Junta de Gobierno que trabajará junto al comisario en las personas de los cofrades gaditanos José Luis Cañizar Palacios, Ignacio de la Fuente Carrasco y Manuel Ruiz Gene.

En un plazo máximo de veinte días tomarán posesión de sus cargos y tendrán un plazo de un año para reestablecer la normalidad en la cofradía y que se pueda celebrar un cabildo general de elecciones.