El 16 de julio se abre en el Carmen con la felicitación a la Alcaldesa Perpetua



Marcaba las doce de la madrugada en el reloj de la Iglesia del Carmen. Ya era 16 de julio y los bancos acogían a cientos de isleños que como cada año no quisieron perderse los primeros minutos de una jornada tan especial en la ciudad junto a la Patrona. 

Los bancos no fueron suficientes y sillas auxiliares se repartieron por todo el templo para los más rezagados que llegaban antes de que comenzara el acto.

Como de costumbre una amplia representación militar encabezada por el Almirante Jefe del Arsenal de la Carraca, Fernando Querol Pagán. Entre la representación de la ciudad la gran ausencia de la alcaldesa Patricia Cavada -primera vez en los años que se lleva realizando este acto que no asiste la máxima representación de los isleños- aunque sí asistieron representantes del gobierno municipal en los concejales Ignacio Bermejo, Jaime Armario y Juan José Carrera, así como de los concejales de la oposición Daniel Nieto, María José de Alba, Francisco José Posada y Mayte Más.

La ausencia de la alcaldesa hizo que las intervenciones fueran en este caso del Almirante de La Carraca y del Hermano Mayor del Carmen, Salvador Fornell. El primero de ellos quiso pedir a la Virgen -tras el rezo del Ángelus por parte del prior de la comunidad carmelita- por todos los marinos y hombres de la mar para que la Santísima Virgen los proteja bajo su manto. Por su parte el máximo responsable de la hermandad carmelitana aseguró en su felicitación que “estas palabras de hoy son palabras de hermandad que quiere un San Fernando unido en las costumbres y responsabilidades de la fe. Una Isla asomada al único balcón de la esperanza. Una ciudad que mira a los ojos de su Virgen”.

El acto concluyó con el canto de la Salve marinera si bien entre las alocuciones una soprano ha interpretado varias piezas ante el recogimiento de los presentes.

Tras el acto de felicitación a la Virgen los presentes fueron en una inmensa fila acercándose a besar la mano de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad. 

Hasta aquí las primeras horas de un nuevo 16 julio, una jornada que en San Fernando estará siempre marcada por la onomástica de la Virgen del Carmen. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *