Directores de bandas de Sevilla intentaron censurar marchas del repertorio de Rosario de Cádiz en la Sed

En la mesa redonda celebrada ayer en la Fundación Cajasol con motivo del 25 aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores Rosario de Cádiz y en la que participaron algunos hermanos mayores de hermandades que han tenido o tienen relación con la formación musical gaditana se aseguró por parte del Hermano Mayor de la Hermandad de la Sed, José Cataluña Carmona, que algunos directores de bandas de Sevilla habían referido antes de la primera salida -en la Semana Santa de 2017- un comunicado a la hermandad del barrio de Nervión en la que censuraban parte del repertorio de la misma.

Según afirmó el Hermano Mayor de la Sed en el comunicado se enunciaban las marchas que podían o no tocar del repertorio de Rosario de Cádiz en el transcurrir del crucificado en la tarde-noche del Miércoles Santo. Entre las marchas que no se podían tocar según el propio José Cataluña se encontraban ‘Eternidad’ ‘El Milagro’, ‘Gitano Tú eres… de Santa María’ y algunas composiciones más.

La Hermandad de la Sed “no echó cuenta” a esta comunicación de “directores clásicos” y según el Hermano Mayor de la Sed “ahora se estarán escondiendo debajo de las piedras”. También aseguró el Hermano Mayor de la Sed que esta comunicación se hizo buscando “respetar un determinado estilo que ellos creían que en Sevilla se tenían que tocar unas ciertas marchas y otras no”.

Terminó afirmando José Cataluña que “con todo el respeto que le tengo a esos directores la hermandad hizo lo que creyó conveniente y creo que triunfamos”.

Directores de bandas de Sevilla intentaron censurar algunas marchas de Rosario de Cádiz | 4K | 2021
‘Eternidad’ por Rosario de Cádiz tras el Cristo de la Sed | Sevilla | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *