La historia de Rosario de Cádiz contada por quienes confiaron en ella

La sala de conferencias de la Fundación Cajasol de Cádiz acogió en la noche de ayer la segunda de las mesas redondas que la Banda de Cornetas Rosario de Cádiz tenía programadas dentro de los fastos por su XXV aniversario fundacional.

Si hace una semana el mismo sitio ocupaba un análisis de las bandas de cornetas y tambores en las últimas décadas la de ayer fue para realizar un recorrido por la historia de la formación musical gaditana hasta nuestros días.

Para ello, con la moderación de Francisco Lozano, se contó con las intervenciones de cuatro representantes de hermandades que en algún momento -pasado o presente- han contado con la banda de cornetas en sus cortejos. David García Rivas -Humildad y Paciencia (Cádiz)-, Manuel Monge Virués de Segovia -Transporte (Jerez)-, Benito Moya Guerrero -Sentencia (Cádiz)- y José Cataluña Carmona -Sed (Sevilla) fueron los exponentes del pasado, presente y futuro de Rosario de Cádiz con las hermandades en las que ponen sus sones.

Anécdotas, vivencias y mucha cercanía entre hermandades y banda en esta mesa redonda que sirvió como punto y seguido de esta efemérides a celebrar en los próximos meses.

Mesa redonda ‘Rosario de Cádiz. 25 años de música’ | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.