De la Exaltación de la Cruz a los Dolores de la Virgen: Los cultos de septiembre en la Vera-Cruz

La Hermandad de la Vera-Cruz ha dado a conocer los actos de culto que se llevarán a cabo el próximo mes de septiembre con motivo de dos festividades fundamentales dentro del calendario de la hermandad crucera: la Exaltación de la Cruz y los Dolores de la Virgen.

Comenzará la programación con el XXXIX edición del pregón de Exaltación de la Santa Cruz a cargo de Juan Pedro García López el sábado 12 de septiembre tras la Santa Misa de las 20:30 horas en la Parroquia del Santo Cristo. 

El lunes 14 de septiembre, solemnidad de la Exaltación de la Cruz, se llevará a cabo la Solemne Función de Exaltación de la Santa Cruz a partir de las 20:30 horas en la Parroquia del Santo Cristo 

Un día después los hermanos de la Vera-Cruz participarán en la Solemne Función en honor de Nuestra Señora del Mayor Dolor. Será el martes 15 de septiembre a las 20:30 horas en una misa celebrada en la Parroquia del Santo Cristo. 

Los actos de culto del mes de septiembre finalizarán con el acto de veneración a Nuestra Señora del Mayor Dolor el mismo martes 15 de septiembre en horario de 10:00 a 13:00 y 17:00 a 20:00 horas en la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz. 

Todas las celebraciones eucarísticas estarán presididas por la reliquia del Santo Lignum Crucis que posee la hermandad. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *