CYRTA restaurará el Simpecado de la Hermandad del Rocío de San Fernando
Ayer los hermanos del Rocío de San Fernando estaban llamados a participar del cabildo extraordinario en el que la Junta de Gobierno planteaba la posibilidad de restaurar el Simpecado de la corporación.
Un gran número de hermanos participaron de esta convocatoria en la que Pablo Pérez Díaz, de la empresa CYRTA, explicó el estado del Simpecado y el proceso que conllevaría esta restauración textil.
Esta restauración tendrá un carácter científico, pues se sustentará en el conocimiento exhaustivo de la obra antes de llevar a cabo los tratamientos pertinentes que frenen las alteraciones presentes. Analizadas las muestras de hilos, y determinada su naturaleza, se dará paso a la ejecución de las tareas de restauración que servirán, tanto para frenar los daños como para plantear soluciones que garanticen la estabilidad futura del conjunto.
La restauración respetará la integridad de la obra en su totalidad, por lo que su fisonomía no se alterará, salvo por el tratamiento de limpieza, que en el caso de la ornamentación bordada, será especialmente evidente, pues recuperará parte del brillo perdido.
Por su parte los elementos escultóricos del Simpecado serán restaurados por Juan Antonio Aguilar Reina-Jiménez.
Los hermanos presentes votaron a favor casi unánimemente solo con una abstención. Por lo tanto CYRTA restaurará el Simpecado de la Hermandad del Rocío de San Fernando siendo además el primer trabajo que esta empresa de restauración textil haga para una corporación rociera.