Charo Álvarez pone en camino a los rocieros isleños hacia la Romería del reencuentro

La Hermandad del Rocío de San Fernando ha puesto a funcionar la cuenta atrás hacia una nueva Romería. Y es que estos dos últimos años hubo Rocío pero no Romería, que es aquella expresión que cada primavera los romeros hacen posible desde cada punto de la geografía internacional confluyendo en la aldea del Rocío.

Será el lunes 6 de junio, lunes de Pentecostés, pero antes muchos actos vendrán acercando lo que es el día grande de los rocieros. Y en San Fernando estos actos han comenzado hoy con la presentación del cartel anunciador de la Romería. Algo más de un mes, para volver a tener la estampa como la que se muestra en el cartel que reproduce una fotografía de Guille Zuaza León con la Santísima Virgen frente al Simpecado de La Isla.

Y para dar a conocer el cartel la hermandad quiso que hoy anticipara los momentos a vivir en una nueva Romería a cargo de una hermana de la corporación y romera, Charo Álvarez Alías. En una presentación en la que el cante por sevillanas interrumpió en dos ocasiones Charo quiso con sus palabras adentrar a los presentes en la Casa de la Cultura en los distintos momentos de un nuevo camino hacia el Rocío.

El acto sirvió también de homenaje a las personas que hicieron posible el ‘roscón solidario’ el pasado mes de enero, así como reconocimiento también a los que han sido Hermanos Mayores de la hermandad y proclamarar a los piteros de la filial 104 con nombramiento por parte de la Junta de Gobierno.

La Delegada de Fiestas, Mar Suárez, cerró -incluso emocionada- este acto que pone en marcha el calendario hacia atrás para una nueva mañana de Pentecostés junto a la Virgen.

Presentación cartel del Rocío | 4K | 2022

DSC08654

Image 1 De 59

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.