Hermandad del Rocío

Centenares de rocieros isleños arroparon a su Simpecado en la presentación ante la Blanca Paloma

El viernes de Romería es el día más importante para los rocieros de San Fernando. Y ayer así se pudo ver. Centenares de rocieros acompañaron a la blanca carreta con el Simpecado del Rocío de San Fernando desde su casa de hermandad en la calle Ajolí hasta las ermita rociera.

Un camino en el que el tiempo acompañó en todo momento y gracias a esto fueron muchos los que arroparon este momento tan importante de la vida de hermandad. Estaban los que viven toda la romería en la aldea y aquellos que se escapan para esta jornada en exclusiva, en la que desde el mediodía ya se prepara el trayecto para la presentación.

La carreta exornada con tonalidades azules, corporativas de la ciudad, presentaba en sus cuatro esquinas canastos con sal y cañaíllas que se caracterizaban por tener el nombre de las cuatro hermandades de Gloria: Carmen, Pastora, Santa Elena y San José, como alusión también al cartel del periodo letífico que presentaba el Consejo con motivo del Pregón de las Glorias del presente año.

El recorrido de ida muy animado con los habituales cantes por sevillanas. En este recorrido nuevo, por ser nueva la ubicación de la casa de hermandad, se pasó por una de las casas de los rocieros isleños en esta misma calle que le cantaron una sevillana alusiva a este instante del paso de la carreta blanca por su casa.

El ritmo del trayecto de ida fue marcado, a partir de la llegada a la Plaza de Doñana por la Hermandad Matriz para el encaje dentro del cortejo del resto de hermandades. Emotivo como siempre el paso por la calle Moguer y todo lo que aconteció cuando la hermandad llegaba hasta la explanada próxima a la entrada en el Santuario. Lágrimas en los ojos de los rocieros tras los vivas del Hermano Mayor y el rezo de la Salve y abrazos que ratificaban y ponían el broche a un año completo de trabajo.

Desde aquí, desde el Santuario, de vuelta a Ajolí por un camino conocido para los rocieros isleños que pasa por la calle del camino de Villamanrique y que tras el paso por un lateral de Plaza Menor buscaba la confluencia con Ajolí. Allí el final de la jornada fue algo más corto que de costumbre pues coincidió con el paso de la Hermandad de Córdoba junto a una casa de hermanos de la misma.

También en el camino se saludó al Simpecado de la Hermandad de Chiclana de la Frontera que estaba en su casa de hermandad en un lateral de la Plaza de Doñana tras su presentación minutos antes de la de San Fernando.

Así se finiquitaba un viernes de romería, el viernes en el que centenares de rocieros isleños quisieron acompañar a su Simpecado en el día grande, el día de la presentación ante la Blanca Paloma.

DIRECTO | Presentación de la Hermandad del Rocío de San Fernando | 2023
Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank