Cada hermandad de la Pastora deberá abonar cerca de 2500 euros para la restauración de la puerta lateral

Cerca de 2500 euros será la cifra que finalmente deberá abonar cada una de las cuatro hermandades que radican en el templo pastoreño para la restauración de la puerta lateral -la que da a la Plaza de la Divina Pastora- tras encontrarse la misma en un estado preocupante, al parecer por un presunto ataque de termitas.

El importe total del proceso de restauración -cercano a los 15.000 euros- se repartirá entre seis partes de las cuales cuatro serán las hermandades que radican en este templo -Ecce-Homo, Huerto, Misericordia y Divina Pastora- que facilitarán que esta obra se pueda acometer.

Una obra con un plazo de ejecución de 60 días y que está previsto pueda iniciarse cuanto antes para que la misma esté lista de cara a una nueva Cuaresma y Semana Santa. Esta obra, al realizarse en un templo no declarado como BIC -Bien de Interés Cultural- podrá tener con más agilidad los permisos oportunos para su realización. En el caso de los templos con esta declaración -como la Iglesia Mayor o la Iglesia conventual del Carmen- el proceso se alargaría más en el tiempo.

Esta cantidad económica -bastante importante para las hermandades- se suma a lo que ya también -junto a particulares- se ha desembolsado recientemente para el arreglo del sistema eléctrico y el enriquecimiento de la sacristía del templo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *