¿Podrán salir los pasos de la Iglesia de la Divina Pastora?

El pasado mes de agosto con el traslado del paso de la Divina Pastora para presidir el altar del templo pastoreño con motivo de los cultos de la Copatrona se evidenció un problema grave en las puertas que dan acceso al templo desde la Plaza de la Divina Pastora, las mismas por donde accedió el paso y por donde salen y entran los cortejos en Semana Santa.

El problema era un presunto ataque por termitas que se evidenciaba en ambas hojas y que había calado de forma drástica ocasionando orificios de gran tamaño. Es por ello que desde entonces no se ha venido utilizando esta puerta para distintos actos, incluidas las bodas, salvo el rosario de la aurora presidido por la Virgen de Gracia y Esperanza Coronada el pasado mes de septiembre que si se hizo por esta puerta.

Aunque si se ha visto una situación de deterioro de las puertas, que es evidente, y que ha ocasionado estos huecos, se deberá establecer la causa de las mismas que podría ser por termitas o pudrición de la madera.

Debido a esta situación desde el área económica de la parroquia se está analizando la posible incidencia de las termitas -si fuera el motivo- en ambas hojas así como el calado de la actuación sobre las mismas que se cree no deberá afectar al completo de las mismas sino al marco exterior. Aún así se necesitará un análisis pormenorizado que debería -junto a la actuación correspondiente- estar listo de cara a la Semana Santa de 2022 para que los cortejos puedan salir con normalidad.

De momento se descarta la opción de uso de la puerta principal del templo -la que da a la calle Marconi- si no se solventara esta incidencia a tiempo puesto que algunos de los pasos no podrían salir debido a sus dimensiones más reducidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *