Apoyo unánime de los hermanos del Rocío a la permuta de la casa de hermandad por una nave en Puente de Hierro

Los hermanos del Rocío estaban citados ayer en cabildo extraordinario a partir de las nueve de la noche en primera convocatoria y 15 minutos después en segunda y última para tratar un único tema: su casa de hermandad.

Hasta la fecha los rocieros isleños tenían su casa de hermandad en San Fernando -ya que en el Rocío también cada Romería se instalan en un inmueble de la Aldea- en la Plaza Emperador Carlos, lugar que ha servido de reunión de los hermanos así como para algunos actos formativos y del día a día de la hermandad en los últimos años.

Este emplazamiento ha sido cuestionado en muchas ocasiones por los propios hermanos por la distancia con respecto a la sede parroquial así como por no contar con el suficiente espacio para la celebración de distintos actos y poder dar cabida a otras actividades durante el año.

Es por ello que la Junta de Gobierno que encabeza Moisés Posada López presentó ayer a los hermanos la operación de permuta de la actual casa de hermandad por una nave del polígono industrial Puente de Hierro, situado en la Carretera de la Carraca.

Esta nave será, tras la aprobación unánime del cabildo de hermanos ayer, la nueva casa de hermandad de los rocieros isleños. La misma cuenta con dos plantas y un total de 325 metros cuadrados de superficie construida.

Tras esta aprobación y una vez finalizados los trámites legales y administrativos de esta permuta la hermandad trabajará en adecentar este nuevo espacio que se convertirá en la casa de hermandad de los rocieros isleños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.