Hermandad del Rocío

Antonio Luque disertó sobre el patrimonio artístico de la filial rociera isleña

Dentro de los actos con motivo del XXV aniversario fundacional de la Hermandad del Rocío esta noche se ha celebrado en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ la conferencia bajo el título ‘El patrimonio artístico de la Hermandad del Rocío’ que ha estado a cargo del isleño Antonio Luque Márquez.

El disertador fue presentado por el Hermano Mayor de la filial rociera isleña, Moisés Posada López, tras lo cual comenzó esta conferencia en la que Antonio Luque fue desgranando de manera cronológica las obras en las que ha intervenido durante estas más de dos décadas para la Hermandad del Rocío.

Desde los bocetos iniciales a la ejecución de cada uno de los proyectos, ya sean para bordados, altar de diario o la propia carreta del Simpecado, Luque Márquez fue explicando como se realizaron cada una de las obras.

No solo se analizaron obras que se han ido incorporando durante estas más de dos décadas al patrimonio de la corporación rociera sino que también se mostraron los avances realizados sobre la parte superior de la carreta del Simpecado, que se podrán estrenar de cara a la próxima Romería.

Tras la conferencia el Hermano Mayor del Rocío entregó un artístico cuadro con una parte del cartel del XXV aniversario, obra de Alfredo Martínez, como agradecimiento por esta ponencia en la previa de los cultos en honor a la Santísima Virgen previos a la Romería.

Conferencia ‘El patrimonio artístico de la Hermandad del Rocío | Antonio Luque Márquez | 4K | 2024
Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank