Ángelus, felicitación y los primeros besos para dar inicio a un nuevo 16 de julio en el Carmen



La Isla da comienzo a un nuevo 16 de julio. Tras nueve días de espera y rezos cuando el reloj de la Iglesia del Carmen marcaba las doce en punto de la noche comenzaba el rezo del Ángelus y posterior felicitación a la Patrona de la Ciudad y de la Armada en el día de su onomástica.

Y es que tanto la Armada, Ayuntamiento, la Hermandad del Carmen y el pueblo en general se reúnen en el templo carmelitano para dar comienzo a la jornada grande de las fiestas de San Fernando, la jornada de la Patrona.

Tras el rezo del Ángelus por parte del Prior de la Orden Carmelita, y las felicitaciones del Ayuntamiento -en la persona de la alcaldesa Patricia Cavada-, de la Armada -en la persona del ALFLOT- y de la Hermandad del Carmen en la figura de su Hermano Mayor se dio comienzo al Besamano a la Santísima Virgen que abre un nuevo 16 de julio no sin antes recibir también la Patrona de San Fernando las palabras del Rvdo. Fray Francisco Jaén quien ha oficiado estos días de Novena.

Un 16 de julio marcado por la Solemne Función que dará comienzo a las once de la mañana y a la que seguirá el devoto Besamano hasta las 13:30 horas como prolegómeno de su salida procesional que se iniciará a las 20:00 horas con el siguiente itinerario: Real, Losada, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real, Lope de Vega, San Bruno, Olivarillo, Santa Gertrudis, Carmen, Real, a su templo. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *