Altares y alfombras engalanan un año más la procesión del Corpus en Jerez

La solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo tuvo el pasado domingo en Jerez de la Frontera su momento más importante en la procesión que partió desde la Catedral sobre las 19,45 horas tras la misa que ofició el obispo monseñor Mazuelos, que se inició a las 19 horas. 

La aportación cofrade un año más fue fundamental para engrandecer la estética de la procesión, no sólo en el acompañamiento, constituyéndose como el colectivo más numeroso, sino también gracias a la instalación de las alfombras y los altares que desde la tarde del sábado se colocaron en diferentes puntos del recorrido. 

Las alfombras estuvieron a cargo de hermandades y otros colectivos cristianos, viéndose desde la calle Lancería hasta la plaza de La Asunción. 

La procesión siguió el siguiente itinerario: Encarnación, Hortas Cáliz, Manuel María González, Monti, Arenal, Lancería, Algarve, Conde Cañete del Pinar, Yerba, Angostillo de San Dionisio, Asunción, José Luis Díez, Arroyo, Cruces, Obispo Rafael Bellido Caro, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Encarnación, Reducto Alto y entrada en la Catedral. 

Siete altares se instalaron este año a lo largo el itinerario de la procesión. Fueron los de la Divina Pastora de San Dionisio, en la plaza de la Asunción; La Redención, en el callejón de Lepe en la fachada del Ayuntamiento en la calle Consistorio con una imagen de María Auxiliadora; La Amargura, a la altura del Gallo Azul; el Cristo de la Expiración, en la plaza de la Yerba con la imagen de San Telmo; María Auxiliadora de Monte Alto, en el Arenal con la imagen de San Juan Bosco; la Comunidad del Carmen, en el Cabildo Viejo con la imagen de Santa Teresa, y La Cena, en el Arenal, frente al edificio “Los Arcos”, con Santa María de la Paz y Concordia. Divina Pastora, Redención, Amargura y Cristo los montaron el sábado por la tarde. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *