Actos cultuales y culturales para celebrar el XV aniversario de la bendición de Santa Elena

Tras la misa de siete de la tarde en la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco -que era de culto mensual de la corporación letífica de Santa Elena- se ha llevado a cabo la presentación del logotipo y programa de actos conmemorativo del XV aniversario de la bendición de Santa Elena.

Este programa comenzará el próximo 11 de junio a las ocho de la tarde en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ con la charla coloquio ‘Santa Elena: 15 años en San Francisco’ que estará moderada por el director de ISLAPASIÓN, el periodista Eduardo Albarrán Orte, y en la que participará el director espiritual de la corporación, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo, y el que fuera Hermano Mayor de la Hermandad de Santa Elena, Miguel Padillo Cabrera.

Proseguirán los actos el viernes 2 de julio a las ocho de la tarde con la conferencia a cargo del hermano fundador de esta corporación Francisco Jesús ‘Quete’ Fernández Muñoz bajo el título ‘De mayo a Santa, el diseño de un misterio, el origen de una hermandad’ que se llevará a cabo en el Centro de Congresos de nuestra ciudad.

Presentación actos XV aniversario bendición Santa Elena | 4K | 2021

Los actos continuarán el 14 de septiembre, festividad de la Santa Cruz, con la conferencia a cargo del Rvdo. P. Gonzalo Gómez Zaragoza bajo el título ‘La Cruz, Misterio de la Salvación’ que se desarrollará en el salón parroquial de la propia Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco.

El 1 de octubre el aniversario tendrá su cita con la historia con la conferencia de Ramón Cao Rondán bajo el título ‘Santa Elena en Tierra Santa. Arte y tradición’ que se llevará a cabo en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ a partir de las ocho de la tarde.

Los actos concluirán el viernes 15 de octubre a las ocho de la tarde con la clausura de los actos que se desarrollará con una Solemne Misa tras la que se llevará a cabo en San Francisco la exaltación a la Imagen de Santa Elena a cargo del hermano de la corporación Daniel Posada López.

Aporte musical: marcha ‘Santa Elena’

Con motivo de este aniversario de la bendición de la Imagen de Santa Elena también se ha encargado una marcha procesional al músico Félix de Carboneras que llevará por nombre ‘Santa Elena’ y que según discurra la evolución de la pandemia por el coronavirus se estrenará en un concierto de la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno, formación que acompaña cada año a Santa Elena en su salida procesional.

Logotipo del aniversario

Durante el acto de presentación del programa también se ha dado a conocer el logotipo de este XV aniversario obra del isleño Manuel Collantes Galea y que simboliza en números romanos y en fechas los momentos de bendición de la Imagen y el año actual de la celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.