Zornoza pide a los sacerdotes que donen parte de su asignación económica a Cáritas

El Obispo de Cádiz y Ceuta, Monseñor Rafael Zornoza, ha enviado una carta a los sacerdotes de la Diócesis en la que, entre otros asuntos, aboga por destinar parte de la asignación económica que reciben a Cáritas para paliar los efectos del coronavirus en las distintas poblaciones.

“Se avecina una difícil situación en la que muchas más familias piden ayuda. Invito pues a que todos los sacerdotes de la diócesis manifestemos juntos nuestro amor y preocupación por nuestros hermanos que sufren en estos momentos con un gesto concreto que testimonie nuestra participación y colaboración conjunta para paliar las necesidades de las familias más vulnerables. Os propongo que este signo de caridad y comunión sacerdotal se concrete en que cada sacerdote pueda libremente donar a Cáritas una parte de la asignación económica que percibe. De esta forma, podemos contribuir directa y personalmente a paliar las necesidades de las familias más desprotegidas en este momento, a las que sin duda conocéis y ponéis rostro” dice en su carta a los sacerdotes el propio Rafael Zonoza.

Aportación del Obispado de Cádiz

De momento se desconoce la cuantía que el Obispado de Cádiz como tal -no sus sacerdotes- ha aportado para paliar los efectos del coronavirus. Según recoge la Conferencia Episcopal Española desde la Diócesis de Cádiz y Ceuta se ha promovido el envío de cartas a los reclusos a través de la Pastoral Penitenciaria, se ha abierto un número de cuenta para que los fieles puedan hacer sus aportaciones a la campaña “La caridad no cierra. Cada gesto cuenta“ de Cáritas y la edición de un vídeo que pone de manifiesto la solidaridad con los mayores.

Esta aportación puede compararse con la que ha anunciado la Archidiócesis de Sevilla con una aportación -entre otras campañas- de 300.000 euros para material sanitario y ofreciendo el Seminario de Sevilla para acoger a las víctimas de la pandemia. O el caso de la Diócesis de Córdoba con una aportación de 100.000 euros en material sanitario y el ofrecimiento del albergue juvenil "Cristo Rey" para acoger a personas afectadas por el COVID-19, entre otras acciones. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *