Zornoza Boy bendijo ayer el nuevo local de Cáritas en nuestra ciudad



El Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, acompañado del equipo directivo de Cáritas Diocesana, bendijo e inauguró, en la tarde de ayer las nuevas instalaciones de Cáritas ubicadas en el número 18 de la calle Isaac Peral de nuestra ciudad.

El delegado episcopal de Cáritas Diocesana y arcipreste de San Fernando, Alfonso Gutiérrez, agradeció la presencia de Mons. Zornoza y del alcalde de la localidad, José Loaiza, así como de los representantes de las entidades colaboradoras, miembros de la corporación municipal y el trabajo realizado por el arquitecto y director técnico de la obra.

Por su parte, el prelado diocesano destacó la labor que Cáritas está realizando en unos tiempos tan difíciles para la sociedad y deseó que esta nueva infraestructura contribuya a facilitar y a mejorar  el buen trabajo que la organización diocesana realiza en San Fernando.

El local, que llevará por nombre “Centro Social Papa Francisco”, albergará acciones formativas y encaminadas a la promoción de colectivos en situación de riesgo y/o exclusión social (desempleados, familias víctimas de la crisis, personas sin hogar…). Igualmente, las nuevas instalaciones darán cobertura a las actividades de coordinación y formación que Cáritas Arciprestal de San Fernando realiza a favor del voluntariado de las Cáritas Parroquiales.

El nuevo local, ubicado en la calle Isaac Peral 18, propiedad del Obispado de Cádiz y Ceuta, ha sido rehabilitado gracias a la colaboración económica de la Fundación la Caixa, UNICAJA y recursos propios de Cáritas.

Las nuevas instalaciones facilitarán el trabajo de atención a las personas que Cáritas Diocesana acoge y acompaña y permitirán, además, una ampliación y mejor atención a las personas que acuden a Cáritas en busca de ayuda. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *