Semana Santa provincia de Cádiz

Viernes de Dolores en Jerez: La llegada de lo inminente

La antigua jornada del Viernes de Dolores marca en muchos lugares un pistoletazo de esas vísperas de la Semana Mayor. Los pasos ya se encuentran montados, las mayordomías se afanan en ultimar detalles o montar altares de insignias.

En Jerez, esta jornada viene marcada por algunos besamanos. Tradicionalmente en este día siempre hemos podido ver a la Santísima Virgen de las Angustias que como colofón a su Septenario y previo a la Solemne Función se presenta en veneración a los fieles. Un montaje exquisito y lleno de simbolismo.

En San Dionisio, se ha podido ver a Nuestra Señora del Mayor Dolor, obra atribuida a Ignacio López, considerada como una de las mejores dolorosas de Jerez. Cómo cada año, es la oportunidad perfecta de contemplar esa escenificación mariana del dolor.

Desde el año pasado podemos ver en la Iglesia de la Santísima Trinidad a María Santísima de la Trinidad (obra de Ramón Cuenca, bendecida en enero de 2023) y que se presentaba bellísima junto a la imagen de San Juan Evangelista en el centro del presbiterio en ceremonia de besamanos.

El añadido de este año viene desde la Parroquia de los Remedios en la Puerta Real donde, este año se ha expuesto a la Virgen de los Remedios (obra atribuida a Juan de Astorga) junto a la imagen de San Juan Evangelista (obra atribuida a Jaccome Vaccaro) en ceremonia de besamanos. Una oportunidad única para poder apreciar dos imágenes del maravilloso Calvario de este templo.

Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank