Vera-Cruz recogerá alimentos y juguetes para ayudar a las familias del Barrio del Cristo

Con la fiesta de la Inmaculada, patrona de España y protectora desde 1644, la Hermandad de Vera-Cruz comienza tradicionalmente el período navideño. Desde esta cofradía conscientes acercarse aún más a la realidad social que nos rodea y el día a día tan distinto de muchas familias y por ello establecen un programa para aportar al prójimo un pequeño granito de arena.

Por ello, la hermandad afronta el último tramo del año con diversas campañas de colaboración que desean que sean “la unión fraterna de vivir la misma Fe en Cristo redentor, nos mueva a participar con pequeños gestos de lo que puede suponer una gran ayuda para muchos” según comenta en un comunicado la cofradía del Miércoles Santo. 

A continuación se detalla las noticias relacionadas con el fin de semana y próximas actividades de la Crucera Hermandad para todo el mes de diciembre:

Inauguración del belén de la Hermandad: 

El próximo 8 de diciembre, a las 19:30 horas la hermandad bendecirá el belén de este año 2013 en su XXXVII Edición, así como a las 21:00 horas tendrá lugar la apertura del belén parroquial. 

El grupo belenista, dirigido por el hermano Juan Montero Busto, ha querido dar un aire tradicional, recordando el belén que antiguamente montaba la hermandad y recuperando una estampa que hacía tiempo que se había perdido en nuestra ciudad. En este acto se contará con villancicos y degustaciones de productos navideños, pero sobretodo, de un gran ambiente familiar entre amigos. 

Lugar: Maestro Portela, 20 (Ancha)
Lunes a Viernes: 18:00 a 21:00 horas.
Sábados y Domingos: de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Campaña de Reyes Magos y alimentos: 

Durante toda la Navidad la hermandad recogerá juguetes en el local del belén, ya que el día 4 se celebrará en la parroquia la fiesta de los Reyes Magos para los niños de Cáritas parroquial. 

Asimismo, también podrán dejarse víveres que serán destinados a la ayuda de Cáritas y a los Hermanos de la cofradía que estén pasando una situación difícil. 

Venta de Lotería: 

La hermandad ha informado que prácticamente la totalidad de la lotería emitida se encuentra vendida. Aún quedan algunas participaciones que se pondrán a la venta en el belén o podrán solicitarse en la bodega “La Abacería”, en la calle Calatrava esquina con la calle Santa Teresa de Jesús. 

Zambomba parroquial: 

El próximo 20 de diciembre, a las 21:00 horas está previsto que se celebre una fiesta navideña en la Plaza Madre Teresa de Calcuta organizada conjuntamente por la Hermandad de Afligidos, Vera Cruz y la propia Parroquia del Santo Cristo. Varios coros amenizarán continuamente con villancicos por campanilleros y se dispondrá de una barra instalada ofreciendo degustaciones a precios populares. 

Misa San Juan: 

El próximo 27 de diciembre, a las 20:00 horas la hermandad celebrará la tradicional misa en honor a San Juan Evangelista. Es la misa de los jóvenes, por lo que la cofradía anima a todos aquellos Hermanos que lo sean o bien que tengan familiares de este rango de edad se acerquen a convivir en un rato de juventud. La cátedra de la Palabra estará a cargo de nuestro director espiritual, el Rvdo. P. Rafael Pinto Vega. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.